MISIÓN
Coordinar, organizar y supervisar el ejercicio de la función registral, proporcionando certeza jurídica a los propietarios o poseedores de bienes inmuebles y personas morales, mediante las inscripcion y publicidad de los actos y negocios juridicos, en beneficio de los ciudadanos contribuyendo con el desarrollo del estado de oaxaca.
VISIÓN
Ser la institución que de publicidad y certeza jurídica a los actos y negocios jurídicos de los ciudadados, otorgando servicios de inscripcion, certificación, búsqueda y consulta, mediante el uso óptimo de tecnologias informáticas y procesos de atención con calidad al usuario.
OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
  • Dar certeza juridica a traves de acciones tendientes a efectuar el registro de los actos y negocios juridicos de los propietarios o poseedores de bienes inmuebles y de asociaciones y sociedades civiles.
  • Dar certeza juridica a través de acciones tendientes a efectuar el registro de los actos mercantiles en el marco del convenio de colaboración administrativa con la federación.
  • Dar publicidad mediante documentos en los que se establezcan los datos relativos al registro, gravamenes e historial registral.
  • Dar certeza jurídica a los propietarios y poseedores de bienes inmuebles ubicados en el territorio del estado de oaxaca que carecen de antecenente registral.